IRIS VARELA, LA REPRESENTACIÓN HUMANA DE NUESTRA CALAMIDAD

     Iris Varela es de esos personajes grotescos y canallescos, un tanto repulsivos como impulsivos, con ademanes y apariencia de mal humor que exhiben sin ningún pudor. su voz es el llanto de una madre despidiendo a su hijo, su cabellera fosca y despeinada; el mal estado de la infraestructura vial e institucional, su obeso cuerpo; la galopante inflación que carcome nuestra calidad de vida, su desagradable rostro; la representación gráfica de nuestra calamidad (miseria, resignación, tristeza y desasosiego). Venezuela es hoy la viva imagen de quienes la gobiernan. 





     Podría decirse que iris posee más virilidad y testosterona que cualquiera del género masculino que esté leyendo  esto, pero este escrito no se enfocará en insultar a la susodicha, es más bien para reflexionar, y analizar desde el punto de vista social la masa acrítica a la cual ella representa. Sería muy vil condenar a alguien por su desafortunada apariencia física, sería muy bajo condenar a alguien por su marginal procedencia, sería muy inapropiado condenar a alguien por su escaso y carente manejo lingüístico de la prédica.


     Lo que nunca será vil, bajo e inapropiado, es condenar eufóricamente los perjuicios y agravios cometidos por una caterva de malhechores que, abusando de su poder, menoscaben la libertad y vida de las personas (víctimas) a quienes gobiernan.


     Si, iris es eso, una cosa despreciable y mal hablada que avergüenza con su «representatividad» al venezolano de bien.  pero, un momento, a reflexionar ¿como ese sujeto, que en tal caso representaría al conserje en una junta de condominio, llegó a ser ministra, "diputada" de la republica y 1era vicepresidenta de la Asamblea Nacional?.


      Y no es que en el Chavismo sólo va quedando lo peor, y eso es lo que va tomando lugar, no. el Chavismo con todos sus acólitos fué, es y será lo peor sin importar el contexto histórico en el que se mencione, es una aberración moral la de aquel ciudadano investido de autoridad o no que permitió que personajes como ese edificaran nuestras vidas en la actualidad, una sociedad debe estar muy enferma y emocionalmente inestable para pasar de líderes de la talla de: Arturo Uslar Pietri, Carlos Rangel, Andrés Eloy Blanco, Renny Ottolina... a: Iris Varela.


     Esa mujer encarna lo peor de este país, si bien no representa a los venezolanos, representa el odio y el malestar que alguna vez sintieron en contra del sistema, en tal caso, se le atañaría la culpa al entonces sistema, que, producto de sus improperios del peculado, empujaron a la sociedad hacia un abismo en donde la elección era: continuidad o lo desconocido, claramente se eligió lo desconocido, que para muy pesar de esa sociedad, hoy ya no es desconocido.


     Conviene entonces destacar que la espécimen prototípica (y como ella otros) que gobiernan este país, son producto de un sistema llamado "período democrático" que tanto asco y repugnancia dió al conocerse sus aventuras con el peculado, y a la pobre gente que se cansó de aquello; pobre gente porque aún justificando su renuencia a seguir en la continuidad de lo viejo, se aventuró a algo nuevo de lo que no se detuvieron ni un minuto a pensar y recapacitar, sobre el suicidio del estado/nación que habían avalado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Venezolanidad

Guaidó no se autoproclamó