Para los Indiferentes, frívolos, apáticos y seguidores de la Antipolítica


Ciertamente nos encontramos en un momento crucial, determinante y escéptico, en un ambiente políticamente complejo que reduce las suplicas de la sociedad a un solo llamado (Libertad), por ello quisiera recalcar el rol determinante que tienen las personas sobre la política y la política sobre ellas.

Es totalmente normal encontrarse personas indiferentes a la política, incluso por ello, en la mayoría de los países, el 100% de electores no participan en su totalidad cuando se trata de elegir políticos, se podría decir que por factores ajenos a su voluntad, los cuales les impide participar, pero es algo totalmente inverosímil que millones de personas les devengan sucesos que los inhiba de su voluntad democrática en un mismo día. dicho esto, podemos recalcar que ciertamente existen personas que no quieren involucrarse políticamente sobre algo, ya sea porque ignoran o simplemente no les interesa. pero he allí el meollo del asunto, resulta que hay personas a las cuales no les interesa la política, pero la política si se interesa por las personas. quien diga que no se mete en política, es un colaboracionista, un indiferente y un egocéntrico, porque a la política no le importa que le intereses, la política simplemente afecta tus actividades y puede cambiar tu futuro.

Nadie puede decir que, porque no se meta en política, esta no lo va a afectar directa e indirectamente. Hay que sensibilizarse y comprarse el problema, con esto quiero decir que a todos nos debería interesar la política, o al menos participar activamente en ella, porque esta puede cambiar nuestras vidas, la de tus hijos y nietos, ésta puede cambiar el medio en el que vas al trabajo, puede cambiar el modo en que gastas tu sueldo, puede cambiar tu destino, puede cambiar tu estado de ánimo, puede curar o empeorar tu enfermedad, puede mejorar o empeorar tu educación, puede darte o quitarte tus libertades y también puede matarte. Así que dejemos la indiferencia de lado y comprémonos el problema.

La política es una palabra cuya etimología va estrechamente enlazada con las personas (polis-ciudad) (polites-ciudadanos), así que la política se alimenta de las personas, vive de las personas y persevera gracias a las personas, y quienes la ignoran le dejan el destino de sus vidas a otros, que en el peor de los casos son los mas inútiles, ineptos y poco preparados. si tu no haces algo otro lo hará. con esto quiero decir que, al ser apáticos en el escenario político, estamos dejando que otros decidan que hacer con nuestras vidas, pero imagina que muchas personas quisieran ser parte de la política, habría una demanda enorme de personas que quisieran hacer política o participar en ella, Así como en la economía de libre mercado, las mejores marcas compiten por ofrecernos mejores bienes y servicios, y cuando esto sucede se genera un escenario de competencia, en donde los mas aptos disputaran cargos públicos para mejorar nuestra calidad de vida, mientras los mejores se disputan estos cargos públicos, los críticos y opinadores de la política se encargarán de condenar a los primeros. tu podrías ser parte de los críticos y opinadores. 

Ahora, ¿Por qué digo que es un colaboracionista quien no le interesa la política?, porque al no manifestar ningún descontento o denuncia de una injusticia, automáticamente se convierte en un cómplice del sistema por omisión, al no manifestar su molestia o inquietud está queriendo decir que se encuentra de acuerdo con la clase de vida que lleva y como los políticos están administrando las polis (La Indiferencia Mata).

Si bien es cierto, que todo esto es más complicado en países que llevan una larga tradición democrática, ejemplo: U.S.A, R.U, Francia entre otros, en estos países se pueden entender a las personas que de algún modo no tienen interés en la política, y es justamente porque nunca se han visto afectadas por ella. este desinterés es gracias a los fuertes y sólidos pilares democráticos casi inquebrantables que existen allí, pero en nuestro país (Venezuela), es algo más complicado, la política nos ha afectado desde siempre y lo sigue haciendo, y por ello no podemos ser indiferentes con ella hasta que hayamos logrado construir los pilares democráticos que se mantengan por la posteridad, dejemos de ser espectadores y convirtámonos en los protagonistas, el destino lo hacemos nosotros quienes con nuestra convicción forjamos los escenarios para que se dé lo que queremos.

Y lo que queremos es una nueva Venezuela, un país de derecho, donde halla institucionalidad, un país libre, prospero, meritocrático y de pluralidad. 



Twitter: @Ividess



Instagram: @Ividess

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IRIS VARELA, LA REPRESENTACIÓN HUMANA DE NUESTRA CALAMIDAD

Venezolanidad

Guaidó no se autoproclamó