¿Cuánto daño psicológico nos ha causado el Chavismo?



Quiero comenzar esta entrada anunciando la gran expectativa que se tiene para el día de hoy 23 de febrero de 2019, mucha gente quizá mantiene una sobreestimación acerca de los acontecimientos en general. La intención de este escrito es aclarar un poco donde estamos parados y como seguir avanzando sin desfallecer.

Recordemos el año 2015, específicamente en el mes de diciembre, si, ese donde ganamos la mayoría de la Asamblea Nacional (AN) ¿Recuerdan? Que felices estábamos, y teníamos muchas expectativas, nos emocionaba tanto que se nos hizo laaaargo el mes de diciembre para esperar ver la juramentación de nuestros diputados. Llega el mes de enero, se juramentan nuestros diputados y se elige la nueva directiva del poder legislativo.

Con euforia y entusiasmo los venezolanos acompañaban cada acto que involucrara nuestros diputados. Es elegido presidente de la AN Henrry Ramos Allup (Político longevo), éste personaje comienza a dar entrevistas a diferentes medios nacionales e internacionales, en donde se le cuestiona acerca de los días venideros para Venezuela, como iba a funcionar el parlamento, y cual seria la postura frente al gobierno.

Allup comienza una ráfaga de respuestas destellantes y eufóricas que la sociedad venezolana acoge con mucho aplomo, entre ellas: el parlamento desde hoy comenzara a gestionar normalmente sus funciones y entre ellas está la imperante, despojar a maduro del poder en 6 meses, entonces lo vemos sacando los cuadros de Chávez y el Bolívar digitalizado, los venezolanos eufóricos ehhhhh viva. Y mas cuando entraban en sesión y se formaba el enfrentamiento de palabras cruzadas del gobierno y oposición, pero como el chavismo era minoría en la institución, nosotros disfrutábamos ver al viejito decir: ‘’Aquí quién corta las palabras soy yo y nosotros nos cansamos de escuchar sus sandeces y se acabó’’, “de inteligencia no te vas a morir”, “Diosdado, tú estás muerto. Te pasaron la aplanadora”, ‘’Voy a donarles un supositorio de moringa’’.

¿Qué sucedió después?, los magistrados exprés declararon nulos los resultados en los que ganaron los 3 diputados del estado amazonas en su intento de evitar la mayoría calificada en la AN que le daba mayores facultades de gobernabilidad, ésta, en su intento de juramentar dichos diputados es declarada en desacato por el mismo tribunal parcializado. Y desde ese entonces todo nuestro entusiasmo se vino hacia abajo al declarar a la AN en desacato.

Pasó el 2016 y maduro seguía allí, llegamos al 2017 bajo la directiva de julio Borges con altas cifras de contracción económica, iniciamos 2017 con un periodo de protestas masivas y exorbitantes, con un saldo de mas de 140 muertos, nos encontrábamos en la peor crisis de nuestra historia republicana y parecía no haber salida, reprimían y asesinaban a nuestros jóvenes, mientras la gente Moria de hambre, otras por falta de medicamentos. Con las protestas volvimos a recobrar la esperanza, fueron días difíciles, sobre todo porque la comunidad internacional no reaccionaba frente al genocidio que se cometía en nuestro país.

Pasaron los días y los diputados que se hacían llamar de ‘’oposición’’ nos traicionaron al oxigenar al gobierno enfriando las calles con la fulana consulta de 3 preguntas en la que desconocían a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que fue desconocida por la mayoría de países democráticos y denunciada la elecciones la que se constituyó por la propia empresa que suministraba el servicio electoral en el país (SmartMatic), por alteración y manipulación en más de 1 millón de votos, y preguntaban a la población si querían unas elecciones generales para renovar los poderes públicos (Obvio sí), bueno, se enfriaron las calles, la gente volvió a la desesperanza, terminó el 2017 como el peor año, lo que no sabíamos es que el próximo iba a ser peor, comenzamos 2018 bajo la presidencia de Omar Barboza en la AN, con múltiples protestas de índole social y no política, 2018 se posicionó como el año con las mayores protestas registradas en la historia de nuestro país, nos encontrábamos en nuestro peor momento, la dirigencia opositora se encontraba mas dividida que nunca, las protestas no eran cohesionadas y las que se presentaban tumultuosas eran reprimidas, aquí ya no eran jóvenes, aquí se incluían ancianos, docentes, enfermeras, transportistas etc.

Maduro adelanta elecciones en mayo y como era de esperarse ‘’gana’’ para un nuevo periodo presidencial, los venezolanos nos afligimos condenados a soportar al tirano por 6 años más. Y cuando pronuncia la frase, llego la hora de la recuperación económica en un acto en la AV. Bolívar estalla un dron que nos ilusionó por unos cuantos segundos, que efímera fue esa aventura imaginativa, pensar que los mejores momentos duran tan poco, Cerramos 2018 como el peor año de nuestra historia en lo económico, en lo social, en lo educativo y en lo político.

Llegamos al 2019, si, con las expectativas para el mes de enero en el que maduro asumiría su segundo periodo presidencial el 10 de enero sabiendo que la mayoría de los países democráticos de la región no lo reconocerían, llega el 5 de enero y Aparece Juan Guaidó, un joven desconocido para la mayoría de la población e irrelevante desde el punto de vista político, era el turno de voluntad popular asumir la presidencia de la AN, Guaidó se juramenta como Presidente de la AN, y nosotros comenzamos a llenarnos de expectativas, se comienza a encender esa chispa que se había apagado por allá en 2016. Este joven político, se presenta como el líder prominente a acabar con la tiranía, logró cohesionar las diferentes facciones políticas y logra el liderazgo opositor que se había perdido, asume el 23 de enero frente a un mar de gente las competencias de la encargaduría de la presidencia de la republica sustentándose en el Art. 233 del la CRBV. Y ocurre lo mas grandioso para todos los venezolanos, Los Estados Unidos de América lo reconoce como tal, seguido de esto se suman de manera casi que secuencial los países democráticos de la región (Grupo de Lima).

Y de todo esto hasta acá ustedes han vivido este cuento, se convocan grandes marchas el 2 y 12 de febrero, demostrando con cada marcha a el mundo, que los venezolanos queremos vivir en libertad. De repente nos encontrábamos en la situación de que ya habíamos llenado un centro de acopio con ayuda humanitaria y el mismo 12 de febrero se anuncia su entrada si o si para el 23 de febrero. En ese lapso de tiempo se nombran embajadores para que representen a Venezuela en los países que reconocen a Guaidó, estados unidos sanciona PDVSA y bloquea cuentas donde recibe el régimen los pagos del petróleo para ponerlos a disposición de Guaidó, se nombra la nueva directica de citgo, y llegamos al 22 de febrero al organizarse tremendo concierto en Cúcuta con más de 30 artistas nacionales e internacionales, con una asistencia de mas de 300 mil personas, con la gran expectativa para la entrada de la ayuda humanitaria.

Con esto quiero concluir, que, los venezolanos nos hemos sensibilizado emocionalmente y cualquier cosa que pase, nuestro ánimo se podría venir al piso, y eso es lo que no debemos hacer, hoy entra la ayuda humanitaria si o si, puede que hoy no salga maduro (Seria maravilloso), pero no porque hoy no se dé nos vallamos a desanimar, al contrario, debemos estar mas animados que nunca, nunca habíamos avanzado y logrado tanto en tan poco tiempo. Mantengamos la fe Venezuela, si se pude, todos a las calles en respaldo a la entrada de la ayuda humanitaria para los mas de 300 mil hermanos venezolanos que se encuentran en estado de vulnerabilidad. Este es el momento perfecto para desalojar a los usurpadores, todas las facciones de fuerza están alineadas: pueblo, políticos, comunidad internacional, constitucionalidad, todo está de nuestro lado, esta es nuestra mayor oportunidad, y no la debemos dejar pasar. ¡Vamos bien Venezuela!, ¡Vamos Muy Bien!.




Daniel Habif - Mensaje para Venezolanos - Venezuela AID Live Colombia

https://www.youtube.com/watch?v=ep3pPFaxIzw




Twitter: @Ividess




Instagram: @Ividess





Comentarios

Entradas más populares de este blog

IRIS VARELA, LA REPRESENTACIÓN HUMANA DE NUESTRA CALAMIDAD

Venezolanidad

Guaidó no se autoproclamó