LA UNIVERSIDAD COMO MATRIZ GENERADORA DE LA PROGRESÍA MUNDIAL
El otro día me preguntaba, ¿por qué habiendo suficiente evidencia empírica sobre lo maligna que puede llegar a ser la izquierda, aun existen personas que las soslayan y se empeñan en seguir ciegamente a quienes predican esta ideología macabra? ¿no es suficiente Cuba, Nicaragua, Siria o Venezuela?. no, no es suficiente, y vamos a ver por qué.
Al parecer las personas tienen que vivir el socialismo, y en última instancia el comunismo en carne propia para poder darse cuenta que sin importar la manera, terminará en fracaso. parte de la culpa de que éste sesgo ideológico termine apoderándose de las personas es de la Universidad, ese lugar donde el pensamiento universal confluye para convertirse en generador de nuevas ideas que acaban transformando a la sociedad.
Resulta que en la actualidad, el bastión del libre pensamiento se ha convertido en el bastión de la izquierda internacional, no porque la izquierda sea omnipresente sino porque sus ideas utópicas tienen mucho sentido pedagógico y retórico. es necesario mencionar, que el capitalismo; a diferencia del comunismo no invierte esfuerzo ni dinero en las ideas (enseñanzas pro libre mercado), por ello, tiene una precaria identidad cultural e histórica.
La izquierda por el contrario, sabe que su poder radica en un capital humano convencido de la buena moralidad del comunismo y todas sus variantes, es por ello que se centra enfáticamente en procrear a las personas que tengan el poder de convencer a otros, más allá de las preferencias ideológicas, lo que predomina es una necesidad de llamarse alguien moralmente correcto.
Es allí donde los profesores universitarios juegan un papel preponderante, Politólogos, Sociólogos, Historiadores Etc. son ellos a dónde la izquierda pone su ojo, primero porque son despreciados por los sistemas capitalistas; donde su labor no produce riqueza, pero sin advertir que en manos de esas personas se creará una generación empática con los ideales marxistas. y segundo porque la izquierda tiene muy claro el contexto histórico de los países y saben como manipularlos muy bien.
El capitalismo, se olvida entonces, de que su modelo económico siempre correrá peligro mientras el enemigo empeñe todo su esfuerzo en ganarles la batalla por las ideas. es por ello que vemos con preocupación los distintos movimientos en contra de los sistemas capitalistas democráticos, que en la mayoría de los casos vienen convulsionando desde las aulas de las universidades (Caso: Colombia con el presupuesto para la educación, y Chile con el aumento del precio del metro de santiago). y otros movimientos se manifiestan mediante las diferentes categorías sociales (Caso: USA con Black lives Matter). todos, influenciados por la izquierda; que previamente pudo conquistar la conciencia de las personas mediante el poder de las ideas.
Existe un libro de Axel Kaiser titulado: La Fatal Ignorancia, ahonda muy bien sobre éste tema. un extracto del libro habla sobre la educación publica:
La educación pública como plataforma
del proyecto político-económico progresista
La izquierda:
Como hemos visto ya largamente, la izquierda es experta en el manejo de las ideas. Lejos de caer en el cortoplacismo tan propio de las derechas latinoamericanas, concientemente o no, esta trabaja desde la base en proyectos realmente transformadores de la sociedad. En ese
sentido, la escuela y la formación intelectual en general
son de vital importancia. Transmitir e inculcar desde
la más temprana edad ideas estatistas resulta crucial
para lograr una masa crítica suficiente que se traduzca
posteriormente en valioso capital político. Dominar la
educación pública y en lo posible la universitaria —y
así la cultura— es, por ello, una prioridad para el progresismo. La obsesión de la izquierda por
fortalecer la educación pública y capturar en general
el mundo intelectual y el de la cultura se explica en ese
contexto. Y este fenómeno no ocurre exclusivamente en
América Latina, sino en casi todo el mundo occidental
y especialmente en Europa.
Como corolario, es necesario un despertad de la derecha mundial y virar hacia la inversión de las ideas, para contrarrestar el poder intelectual e histórico que de excelente manera pero maquiavélicamente controla la izquierda. el empresario acaudalado debe entender que si no se invierte en crear conciencia, estudiando los hechos históricos que han causado daño al mundo, la izquierda seguirá mintiendo a cual nueva generación venga.
Por:
@ividess
Fascinante. ¡Hay razón en tus dedos y mucho conocimiento en tu cerebro!
ResponderBorrar