EL LEVIATÁN COLOMBIANO

      Colombia pareciera no percatarse de un movimiento que intenta fraguar las instituciones del Estado, escondiéndose detrás de las promesas de resolver los principales malestares de la sociedad para sumar adeptos; el  error de los Neogranadinos (Humanistas) es que ven sus problemas desde lo individual y no ven sus progresos desde lo colectivo, generando esto un hermetismo en cuanto a los argumentos de quienes defienden al actual sistema; que con sus desvaríos e imperfecciones muestra una Colombia muy distante de la que era hace más de 2 décadas. 




    El panorama político actual inicia cuando se impone un ''Proceso de Paz'' con quienes son catalogados internacionalmente como terroristas, debido a que ''guerrilla'' es un término  muy desacertado para quienes tanto daño y terror han causado a la sociedad Colombiana. evidentemente esto generó un malestar en las personas y en la dirigencia política encabezada por Álvaro Uribe, que tanto avanzaron en erradicar casi por completo a éstos grupos armados junto con la producción de Coca con el uso de medidas coactivas y coercitivas, tales medidas recibieron los nombres de (Política de Seguridad Democrática) y (Plan Colombia).


Gracias a éstas medidas se lograron los siguientes resultados entre 2002 - 2010:


- El secuestro se redujo de 2.282 a 213 anual.

- Los homicidios disminuyeron de 29.000 a 16.000

- La inflación pasó de 7% al 2% 

- El PIB creció un 4,47 % al año, colocando a Colombia como uno de los 3 países que tuvieron crecimiento económico positivo durante la crisis mundial de 2008.

- Entre 2002 y 2010 se desmovilizaron cerca de 53.810 miembros de grupos guerrilleros y paramilitares.


    No se busca con esto presentar al Uribismo como la única opción que tiene Colombia para seguir su senda del desarrollo, en absoluto; sin embargo, son cifras y las cifras no mienten. lo anteriormente plasmado se puede constatar en cualquier entidad que lleve un seguimiento estadístico sobre Colombia en esos años.

   Retomando el ''proceso de paz'', que pragmáticamente no es más que el indulto a delincuentes a cambio de dejar de delinquir, y encima favorecerlos con bancadas en el Congreso y la presentación proyectos políticos. todo esto generó una polarización en la sociedad colombiana, entre quienes apoyan y no apoyan el ''proceso de paz''. dando paso a liderazgos políticos críticos al Uribismo, tales como el de Gustavo Petro y su propuesta de una ''Colombia Humana'', personaje con un historial e ideas dudosas y con las que hay que tener cuidado. 

    Debido al gran apoyo y popularidad con la que cuenta Álvaro Uribe, su partido se las arregló para llegar nuevamente al poder con el liderazgo de Iván Duque, manteniendo la promesa de hacer justicia y condenar a quienes cometieron crímenes de lesa humanidad, y por tanto, no prescriben para ser indultados, es en este punto donde las posturas políticas llegan a su punto más álgido, y si no se es Uribista se es Petrista, desencadenando así una rebatiña en todos los ámbitos: político, económico, educativo, social e institucional.

    Las recientes protestas en Colombia, aunque gozan de un legítimo malestar social, están siendo trastocadas por el brazo de un monstruo que lleva años gestando e impregnando sus ideas utópicas en la sociedad, comenzando en la Universidad y terminando enfrentados en las calles en actos vandálicos. pregúntense ¿Es la manera correcta de pedir cambios a través de la violencia?  ¿Quemar autobuses, comercios y golpear a las autoridades constituye un acto de Heroísmo? si su respuesta a estas preguntas es No, entonces sabrá a quienes No apoyar y seguir.


Léase: LA UNIVERSIDAD COMO MATRIZ GENERADORA DE LA PROGRESÍA MUNDIAL: 

https://www.blogger.com/blog/post/edit/3577371420456088162/4522098840311405246 


    Lo más preocupante, son las develaciones de actos deshonrosos en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), institución que ya había tenido cierto desprestigio con el escandalo llamado Cartel de la Toga, y que ahora se saltó muchos lineamientos del debido proceso para apresar al Ex-presidente Uribe. más deshonroso aun es saber después del traspaso del caso de la CSJ hacia la Fiscalía, que  varios de los magistrados que llevaban el caso de Uribe firmaron contratos con el gobierno del ex-presidente Santos concernientes al ''proceso de paz'' del que Uribe fue detractor, dejando entrever una clara parcialidad política dentro de la institución y que pretendían pasar por inadvertido.

     Si se parte de la premisa de que Álvaro Uribe sí llegó tener nexos con el Paramilitarismo (Una de sus acusaciones) que no se extrañe el que hayan existido violaciones de Derechos Humanos (DD.HH). por consiguiente, y con esto no se busca justificar hechos; sino aclarar ciertas situaciones tan complejas y con personajes tan complicados (delincuentes, terroristas y narcotraficantes) con los que no se dialoga; con los que no se pueden llegar a acuerdos realmente benefactorios para la sociedad. primero precisemos: que sin justicia no hay paz; o al menos no una verdadera, en tal caso habría una paz ilusoria que solo guarda las formas. y en segundo lugar, para llegar a un acuerdo con este tipo de organizaciones criminales sin concesiones inadmisibles, es a través del uso de la fuerza o de las armas. Las instituciones legitimas (Fuerzas Armadas) quienes tienen que respetar como cualquier otra FF.AA en el mundo los DD.HH, tienen ciertas limitaciones que se enmarcan en las leyes.

     Por tanto, los avances y progresos que se lograron durante la gestión de Álvaro Uribe en materia de seguridad, no se hubieran podido lograr sin la utilización de grupos irregulares o no enmarcados en la ley, que estuviesen libre de estas limitaciones derivadas de la exigencia de las organizaciones mundiales hacia los DD.HH. es decir; para que cesaran sus actos criminales no se les podía hablar bonito ni persuadir, se tenía que hacer de alguna manera; y lamentablemente hay situaciones verdaderamente difíciles, que de no tomar las decisiones correctas se estaría condenando el futuro de las mayorías y nuevas generaciones. aunque es difícil de explicar, porque hay victimas y hay dolientes, pregúntese: ¿Habrían más o menos muertos y victimas en Colombia si las Guerrillas controlaran aún las principales ciudades como: Bogotá y Medellín? ¿Qué sería de la Economía? ¿El capital extranjero en suelo Colombiano se encontraría allí si guerrilleros controlaran las calles? ¿Cuál sería la cifra de desempleo?.

        En cuanto a las acusaciones de Soborno a senadores o ''Yidispolítica'', el señor Uribe dijo una vez: ''El gobierno nacional persuade, no presiona ni obliga a nadie''. saque usted sus propias conclusiones tomando en cuenta las recientes noticias sobre compra de testigos por parte de los detractores de Uribe. el leviatán colombiano ha empezado a mover sus tentáculos, y tomará todo lo que esté a su alcance para hacerse con el poder a cuesta de lo que sea. aprovechará cada manifestación, cada malestar social y cada falencia del actual gobierno para exacerbar el descontento social y condenar el futuro del país.


Por:

Iván Vides

@ividess





Comentarios

Entradas más populares de este blog

IRIS VARELA, LA REPRESENTACIÓN HUMANA DE NUESTRA CALAMIDAD

Venezolanidad

Guaidó no se autoproclamó