BANANAS EN ESTADOS UNIDOS

      Con respecto al título de esta entrada, no me refiero a la United Fruit Company, empresa que se encargó de llevar plátanos y bananas producidas en Latinoamérica hacia los mercados estadounidenses. me refiero a la reciente situación electoral en dicho país.

     Como ciudadano pro-libertad y pro-república, me duele ver que la nación más poderosa del mundo, ejemplo de democracia desde su fundación, transite por este bochornoso momento electoral, que solo es admisible de repúblicas bananeras como las latinoamericanas. más allá de quien ganó o no, hay un perdedor claro, y es la democracia e institucionalidad estadounidense. si bien la polarización política generada durante la gestión del presidente Trump ha tenido influencia como para llegar a este desliz electoral, es inconcebible, tanto de un lado o del otro; pretender dañar la solidez democrática estadounidense.

     Por consiguiente, con esto me refiero a que: si no hubo ningún fraude en ningún estado de la unión, y sólo se trata de una pataleta característica de Trump que se niega a perder. habrá causado daño al poner en duda la institucionalidad en los EE.UU. y se le deberá condenar políticamente por ello.

     Por otro lado, si se comprueba que hubo fraude en alguno de los estados mencionados por Trump, confío en el sistema americano para que quienes hayan sido cómplices de éste respondan ante la justicia; y por tanto, reflexionar sobre el daño que se le está haciendo al país desde los medios, la academia y las redes, todo un conglomerado en contra de Trump, cosa que no se pone en entredicho.

     Finalmente, sólo queda esperar y confiar en la bases sólidas creadas por los Padres fundadores de la Unión Americana, que han permitido consolidar la democracia estadounidense como la más estable del mundo. al fin y al cabo, debemos estar expectantes a lo que allí suceda, ya que lo que ahí se decida, afecta todos los rincones del mundo. y si, lo admito, como venezolano me veo en la obligación moral de apoyar la gestión presidencial que más presión ha ejercido contra la Narco-Tiranía Chavista que mantiene secuestrado mi país, esa es la de Trump. contrariamente a lo que hizo la gestión Obama de dar espaldarazos a los regímenes castrista y chavista.


Por:

@ividess

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IRIS VARELA, LA REPRESENTACIÓN HUMANA DE NUESTRA CALAMIDAD

Venezolanidad

Guaidó no se autoproclamó